Turandot en Córdoba

Este fin de semana llega por segunda vez al Teatro del Libertador de nuestra ciudad, el drama lírico Turandot de Giacomo Puccini. La obra, que abre la temporada lírica del teatro, viene precedida por el gran éxito que tuvo el año pasado, con críticas favorables tanto del público como de los especialistas.

Turandot es una ópera en tres actos escrita por Puccini, aunque éste murió de un cáncer de garganta dejándola inconclusa y Franco Alfano fue el encargado de finalizarla, respetando las ideas originales.  La obra se estrenó el 25 de abril de 1926 en La Scala de Milán y desde entonces ha sido interpretada por reconocidos cantantes de ópera entre los que se destacan María Callas en el papel de la princesa Turandot o Luciano Pavarotti como el príncipe Calaf.

Situada en Pekín, en tiempos legendarios, la ópera cuenta la historia de la princesa Turandot, fría como el hielo, que somete a cualquier pretendiente que quiera casarse con ella a la resolución de tres acertijos: en caso de fallar morirá. El príncipe Calaf, obnubilado por la belleza de la princesa decide ser parte de este juego, poniendo en riesgo su propia vida.  

El afiche original de la obra estrenada en 1926.

El afiche original de la obra estrenada en 1926.

 

En esta versión cordobesa, la princesa Turandot será interpretada por la soprano Patricia Gutiérrez y el tenor chileno José Azocar hará de Calaf. El resto del elenco, el mismo que fuera tan elogiado el año pasado, lo completan: Graciela de Gyldenfeldt, Oscar Grassi, Norberto Marcos, Gabriel Renaud Y Hernán Sánchez, entre otros. También participarán la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro Polifónico y el Coro de Niños Cantores. La dirección general es de Hadrián Avila Arzuza y la puesta en escena de Alejandro Cervera.

La obra se va a estar presentando el viernes 24 de abril a las 21:30, domingo 26 a las 20:30 y martes 28 y jueves 30 a las 21:30. Las entradas están a la venta en boleterías del teatro (Vélez Sársfield 365) y los precios son los mismos para todas las funciones: platea 100, cazuela 70, tertulia 40, paraíso 20 y palco 350 pesos.

 

Una propuesta más que interesante para disfrutar de la lírica en nuestra ciudad.

 

Una escena de la obra presentada en Córdoba el año pasado

Una escena de la obra presentada en Córdoba el año pasado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: