La Granja Santa

Durante la Semana Santa, se llevaron a cabo numerosos eventos en distintos puntos de nuestra provincia con notable concurrencia de público. Pero hoy, quiero compartirles las actividades que tuvieron lugar en La Granja, una pequeña localidad situada a 50 km de nuestra capital, a la que suelo visitar desde chica.

Para la tarde del sábado, el programa incluía una exhibición de caballos criollos y carruajes antiguos, propiedades de familias de la zona o que tienen allí sus casas de veraneo, seguida por una demostración de pato en manos de cuatro equipos de 3 integrantes cada uno. El clima caluroso y el horario de la actividad, 14 horas, no fomentaban precisamente la concurrencia al evento, pero de todos modos muchas familias se acercaron a compartir la tarde y disfrutar de un buen espectáculo. Una feria de artesanías instalada en una carpa a un costado y la posibilidad de realizar paseos gratuitos en los carruajes completaban el paquete.

 

semana-santa-la-granja-pato2

 

Para la noche, y luego de la Vigilia Pascual celebrada a las 18:30 horas, quedaba todavía la célebre Misa de Réquiem de Mozart, concierto a cargo del Maestro Luis Pérez junto a una orquesta de cámara de 27 músicos y un cuarteto de cantantes solistas, el Conjunto Vocal del Río. Un placer para los oídos.

Es la primera vez que se organizan este tipo de actividades en La Granja, decisión muy acertada teniendo en cuenta la cantidad de personas que año tras año deciden pasar allí, o en poblados aledaños, la Semana Santa. Un gran esfuerzo de la municipalidad y de todos los comerciantes de la zona que merece ser reconocido. Para años próximos habría que aceitar algunos detalles pero como primer intento fue más que suficiente.

rio-la-granja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: