Se hace camino al andar

El sábado pasado a las 21 hs, se presentó en el Aula Magna de Ciencias Exactas Der Wanderer (El Caminante), un espectáculo de romanticismo alemán con puesta en escena de Cecilia Ruiz Posse. La música estuvo a cargo de los solistas de Le-Clef, un grupo de jóvenes cordobeses cantantes de lírica, creado este año, cuya primera presentación fue justamente esta obra.

El titulo Der Wanderer, inspirado en la obra homónima de Schubert, hace referencia a la figura retórica de “el caminante” que ha tenido mayor protagonismo entre los poetas y compositores alemanes, quienes plasmaron en sus obras el eterno conflicto entre el devenir y el permanecer relativos a la vida humana.

Así, con un auditorio casi lleno, la obra reflejó durante cerca de una hora el camino que transita todo hombre desde que nace hasta que muere. A través de 18 piezas diferentes, todas en alemán, se fueron representando la infancia del caminante, sus padres, sus hermanas, la juventud, sus amigos, el amor, la vejez y el deseo del reposo final.

Fue excelente el trabajo de los solistas: Matías Bocchio, Gabriel Carraso, Julio Tisano, Cecilia Fontaine, Evangelina Herrera y Victoria Ramonda, así como también el de la pianista Ana García.

Les recomendaría absolutamente ver esta obra pero me resulta imposible: la del sábado fue la única función. Una lástima

El elenco completo de Der Wanderer

El elenco completo de Der Wanderer

Una perlita: el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, en Vélez Sársfield esquina Duarte Quirós. Realmente un espacio muy lindo, cómodo y agradable para presenciar este tipo de espectáculos.

Cuenta pendiente: la escasa difusión que tienen el género lírico y la música de cámara en nuestra ciudad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: