21 gramos ¿Cuánto pesa la vida?

Hoy, quiero compartir con ustedes un pasaje de la película 21 gramos, una de mis preferidas y de esas que nunca me canso de ver.

El film se estrenó en Argentina en el 2003 y junto con Amores Perros y Babel, forma parte de una trilogía dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, que busca reflejar cómo historias que parecen totalmente diferentes siempre se cruzan en algún punto, para bien o para mal de sus protagonistas.

En el caso particular de 21 gramos, el director logra retratar a la perfección no sólo el tema de la muerte de seres queridos y la depresión que esta implica sino también la culpa, el arrepentimiento y la posibilidad de salir adelante a pesar de las adversidades. Esto, desde la perspectiva de que en esta vida nada sucede por casualidad, sino que todo está escrito desde hace mucho tiempo.   

La reflexión que quiero acercarles corresponde a la escena final de la película y se relaciona con el título de la misma, que remite a una teoría científica que sostiene que el cuerpo humano al morir pierde 21 gramos, el equivalente al peso del alma. Les dejo también el trailer de presentación de la película. Excelentes las actuaciones de Benicio del Toro, Sean Penn y Naomi Watts Absolutamente recomendada. No dejen de verla.

¿Cuántas vidas vivimos? ¿Cuántas veces morimos? Dicen que todos perdemos 21 gramos en el momento exacto en que morimos. Todos. ¿Y cuánto cabe en 21 gramos? ¿Cuánto se pierde? ¿Cuánto perdemos en 21 gramos? ¿Cuánto perdemos con ellos? ¿Cuánto ganamos? ¿Cuánto… ganamos? 21 gramos. El peso de 5 monedas de 5 centavos. El peso de un colibrí. Una tableta de chocolate ¿Cuánto pesan 21 gramos?

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    mercedes said,

    mucho tiempo he buscado esta cita para poder entenderla. y ahora en que mi vida ha estado en un hilo, la entiendo.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: