No es otro abogado del diablo

Seguimos con el turno de las películas. El fin de semana, alquilé una estrenada a fines del año pasado en nuestro país, y que varias personas me habían recomendado: Michael Clayton, un thriller que se termina convirtiendo en un poco más que eso.

Al principio, el recurso de la retrospección (empezar por el final para luego volver sobre la causa de los hechos), resulta un poco trillado y puede que no se llegue a comprender el argumento en profundidad; pero con el correr de los minutos se va develando una trama que combina acción, intriga y algunos interrogantes sobre el accionar humano.

Michael Clayton (George Clooney) no es un empleado más de uno de los estudios jurídicos más prestigiosos de Nueva York, es el encargado de resolver los problemas de los que nadie quiere hacerse cargo, de una manera simple y rápida. Clayton trabaja hace años para la compañía, obedeciendo fielmente todas las órdenes, sin cuestionarse nunca nada. Hasta que uno de sus mejores amigos dentro del estudio, Arthur Edens (Tom Wilkinson) descubre que la multinacional agroquímica Unorth, cuyos intereses defiende desde hace 6 años, está provocando la muerte e intoxicación de cientos de granjeros. Edens entra en una crisis nerviosa y comienza  a comportarse de forma extraña por lo que Clayton es enviado a “resolver el problema”. Así, descubrirá que su amigo cuenta con pruebas comprometedoras y ha comenzado a preparar un caso en contra de la multinacional, con ayuda de los demandantes. Clayton se verá obligado a decidir entre el cumplimiento de su deber y el respaldo a los intereses corporativos o su amistad con Edens y la revelación de los hechos descubiertos por este. Además, deberá conciliar estos avatares profesionales con una vida personal bastante agitada: Clayton es divorciado y tiene un hijo, un hermano con numerosas deudas y relación con las drogas, y un marcado vicio por las apuestas.

 Se destacan las actuaciones de Tom Wilkinson, como el abogado maníaco depresivo al que lo desborda lo que ha descubierto, y de Tilda Swinton, como Karen Crowder, una fría y manipuladora representante de la multinacional Unorth.

 
peliculastorrent.net

Foto: peliculastorrent.net

 

FICHA TÉCNICA

TITULO: Michael Clayton
GÉNERO: Thriller

DIRECCION: Tony Gilroy.
GUION: Tony Gilroy
INTERPRETES: George Clooney, Tom Wilkinson, Tilda Swinton, Sydney Pollack, and Michael O’Keefe.
FOTOGRAFIA: Robert Elswit
MÚSICA: James Newton Howard.
MONTAJE: John Gilroy
ORIGEN: Estados Unidos (2007)
DURACION: 119 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años.

 

 

Una perlita: el dilema ético que plantea la película, entre la obsecuencia al sistema y a las grandes compañías o la búsqueda de la verdad de los hechos y de su accionar. Es una invitación a pensar cómo están configuradas hoy en día las relaciones de poder en las empresas.

Cuenta pendiente: un final predecible, con el sello típico de las películas norteamericanas.

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    Maria Belen del Campillo, quiero comentarte que porque tu novio sea abogado, no quiere decir que tengas que ver todas las peliculas de abogados del mundo !!!! SAludos a la monse !!!

  2. 2

    pablito said,

    que otra pelicula hay de abogados?? asi la vemos!! jaja


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: