Un aplauso para esta peli

Hace unos días fui al cine a ver una de las últimas películas argentinas: “Un novio para mi mujer.” Confieso que llegué a la sala con varios prejuicios acerca de lo que iba a encontrar, algo que suele sucederme cuando de producciones nacionales se trata. Me alegra poder decir que estos finalmente se diluyeron y que terminé disfrutando de una película entretenida y con un argumento original, como hacía mucho no veía.

La historia es simple: el Tenso (Adrián Suar) está casado con la Tana (Valeria Bertuccelli), pero harto de su mal humor, sus quejas constantes y su carácter terrible quiere separarse de ella. El problema es que no se anima a dejarla, hasta que un amigo le sugiere que invierta la situación y logre que ella lo deje a él. Así, el Tenso recurre al Cuervo Flores (Puma Goity), un antiguo seductor que tuvo que abandonar el barrio por haber acabado con varios matrimonios, para que enamore a su mujer. De ahí en más se desencadenan una serie de situaciones que el Tenso no sabe cómo resolver cuando se da cuenta que en realidad sigue amando a la Tana…

Excelentes las actuaciones de Valeria Bertuccelli, que se roba la película como una mina pesimista, cansada de todo y de todos, con mala onda permanente y del Puma Goity como el galán irresistible de barrio de clase media. Suar actúa de tipo tonto e inseguro, como en casi todas sus películas, pero esta vez el papel encaja a la perfección, así que va un reconocimiento para él también.

Recomiendo prestar atención a una de las escenas finales, cuando la Tana y el Tenso están en el psicólogo. Tiene reflexiones muy interesantes sobre el amor en el matrimonio y las visiones de cada uno, que quizás coinciden con las de muchos hombres y mujeres y pueden hacernos sentir identificados. Creo que en ese sentido la película nos deja pensando en la rutina y el sentido del redescubrimiento de la pareja todos los días.

En definitiva, “Un novio para mi mujer” cumple con creces. Una muy buena comedia nacional para recomendar y hasta quizás para volver a ver…

 

Una perlita: la escena del cumpleaños del amigo del Tenso, cuando la Tana se cansa de los “buscadores de coincidencias”. Para morirse de la risa. Imperdible.

 

Cuenta pendiente: la película pierde un poco de ritmo en la última parte. Quizás se tendría que haber trabajado un poco más el final para explotar al máximo el guión y los personajes. De todos modos la idea y la dirección son muy buenas.

 

 

 

mycine.com.ar

Foto: mycine.com.ar

 

FICHA TÉCNICA

TITULO: Un novio para mi mujer
GÉNERO: Comedia
DIRECCION: Juan Taratuto
GUION: Pablo Solarz
INTERPRETES: Adrián Suar, Valeria Bertuccelli, Gabriel Goity, Marcelo Xicarts.
FOTOGRAFIA: Pablo Schverdfinger
MÚSICA: Iván Wyszogrod
MONTAJE: Pablo Barbieri
ORIGEN: Argentina (2008)
DURACION: 100 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público

 

Los dejo ahora con algunas preguntas que me parece vale la pena compartir… ¿Qué piensan ustedes de lo que hace el Tenso? ¿Harían lo mismo si no se animaran a dejar a alguien? ¿Qué fue lo peor que hicieron para que un hombre o una mujer los deje? ¿Creen que el amor es para toda la vida?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: